top of page

LAND ART

Este trabajo consistía en realizar un bajo relieve, un alto relieve y un relieve con arena en la playa. Para esta tarea usaremos diversas herramientas que nos ayudan a dar con las formas que queremos conseguir.

Las herramientas empleadas han sido:

-Palos

-Rastrillos

-Palas

-Diversos juguetes de playa

-Nuestro cuerpo (pisando, usando nuestras manos e incluso brazos)

Excavar (días 1 y 2)

En esta tarea como ya he dicho, teníamos que excavar. Para ello principalmente utilicé el rastrillo. En primer lugar usando como eje un extremo del rastrillo, lo arrastré formando círculos dando lugar a la parte central, de la cual salían 5 partes dando lugar a una forma similar a la de un sol, que constaba de partes rectas y lisas, y de partes rugosas y rayas en sentido opuesto a las otras. Entre cada parte, había más zonas rugosas realizadas con el rastrillo de nuevo, en las que hice un surco en el medio, una hendidura con una tabla en el lado derecho (mirándolo desde fuera), y marqué con la palma de mi mano el lado izquierdo. Al final de las líneas coloqué un montículo pequeño de forma circular y finalicé mi trabajo dibujando un círculo que rodease toda mi creación.

El segundo día realicé un procedimiento parecido, pero me basé más en una forma más cuadrada. Emplee mucho la simetría, aunque el resultado no fue del todo perfecto. Marqué en numerosas ocasiones con una tabla una zona lisa para conseguir líneas rectas. El resultado fue satisfactorio ya que conseguí prácticamente o que quería.

Levantar (días 3 y 4)

En esta tarea debíamos que levantar, y para ello utilicé sobre todo mis manos, pero con la ayuda de un cubo de playa ya que era mucha cantidad de arena la que debía mover. Estoy orgullosa de mi trabajo ya que el acabado fue muy limpio. Fue el trabajo con el que más me manché pero sin embargo el más entretenido. Me recordó a la época de pequeña en la que jugaba con mi hermano a hacer toda una fortaleza.El resultado final de mi escultura se asemejó a un botón.

Arañar (día 5 y 6)

Este fue el último trabajo que realizamos. Al principio se iba a hacer por parejas, pero finalmente decidimos que era una buena idea dejar volar la creatividad individual, y arañar individualmente. Este trabajo a diferencia de los anteriores debía ser de grandísimas dimensiones, como se puede ver reflejado en el vídeo. Los anteriores debían tener aproximadamente un metro cuadrado. La experiencia fue fabulosa y me sentí toda una artista profesional ya que además de observarnos, había un público muy interesado por nuestro trabajo. Les sorprendió nuestra creatividad.

En este vídeo se puede ver el grabado desde otra perspectiva, más concretamente desde el interior del trabajo.

bottom of page