Volumen ÁNGELA
Crudo y cocido
Materiales:
Herramientas:
-Zanahoria (2 unidades)
-Patata (3 unidades)
-Palillos
-Uvas pasas
-Cúter
-Cuchillo
-Vaciador
-Pelador
-Tabla de cortar
-Sacacorchos
Nube de palabras:
.jpg)
Patata 1 (cruda):


CALAVERA

Patata 2 (cocida)

ESPINETE


Patata 3 (crudo)


BUTTERFLY

Comentario personal:
Al trabajar mis patatas crudas, me he dado cuenta de que es mucho más sencillo a la hora de trabajarlas que en cocido ya que se me cuarteaba. lo maravilloso que ha sido tallar la patata cruda, no es comparable con la patata cocida ya que no me gustaba el tacto. Era mucho más sencillo vaciar la patata cruda, ya que no quitaba más cantidad de la deseada, cosa que me ha ocurrido con la cocida. He querido buscar transmitir sensación de alegría con el erizo, ya que me ha parecido gracioso, y a la patata cruda de la mariposa he buscada darla utilidad convirtiéndola en un anillo.
Según el acabado de la patata 3, la textura ha sido limpia y bastante pulida, en ella he prescindido de la piel, lo cual le aporta tener un único color del cual con la luz se pueden diferenciar las formas y los matices. Por el contrario mi patata 2, tiene un acabado más imperfecto, pero sin embargo con bastante orden. Por último, mi patata 1 con las luces, hace bastante contraste, ya que los cortes son tajantes, y ésta conserva la piel.
Comentario de la familia:
A mi hermano la primera le gustó un montón y me dijo que le parecía un águila posado en una roca. En la segunda me aportó la idea de clavar medios palillos, lo cual puede apreciarse en la última foto. De la última me dijo sencillamente que era maravillosa y que le encantó la idea.
Mi madre de la primera me dijo que no le gustó, ya que le recordaba a la muerte, la del erizó la pareció simpática, y a la cual me dijo de añadir uvas pasas a modo de ojos. Del anillo de mariposa me dijo que era una pena no poder conservarlo, porque sintió que la iba como anillo al dedo.
Zanahoria 1 (cocida)



JARRITA
Zanahoria 2 (cruda)



TORMENTA
Comentario personal:
Me ha gustado trabajar con las zanahorias más que con las patatas, me ha parecido más cómodo, y la textura que adquiría cocida era mucho más maleable. He buscado una iconicidad imperfecta en la Jarrita, pero a pesar de tener una estructura más abstracta, la segunda tiene un rayo en la punta, y claramente un contenido fálico.
Comentario de la familia:
Mi hermano me dijo que la Jarrita era muy kuki y que le recordaba a las tabernas y a la cerveza. De la segunda escultura me dijo que le recordaba un montón a Harry Potter.
Mi madre sin saber ya qué decirme, respondió que la gustaban mucho ambas.
